Este pasado martes 16 de Julio asistimos al Simposio Bajamar en Alicante, en este evento pudimos reunirnos con otras empresas que apoyan nuestra causa y enriquecernos de sus experiencias.

Ecosegundos

Bajamar2050 se trata de un proyecto de concienciación contra la basura marina organizado por INFORMACIÓN Prensa Ibérica

Se calcula que cada año 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar. Entre el 60% y el 80% son plásticos, con picos de hasta el 95% en algunas zonas, según la asociación ambiental italiana Legambiente. 

Cada vez se genera más plastico y más residuos que acaban en nuestros litorales con consecuencias devastadoras para la fauna y flora marina. El uso de plásticos ha aumentado veinte veces en el último medio siglo y se espera que se duplique de nuevo en los próximos 20 años, a este ritmo en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Esta iniciativa no dejará a nadie indiferente ya que contribuirá a sensibilizar al público sobre esta realidad. El proyecto se divide en dos partes, por un lado el simposio que tuvo lugar el 16 de julio en el Club INFORMACIÓN desde las 9.30 hasta las 14.00 horas. Además, el 21 de julio se llevaron a cabo una recogida de residuos y plásticos en la playa.

En el simposio nos pudimos reunir con empresas y fundaciones como P&G España, Ecoalf, Danone, el equipo de sostenibilidad Coca-Cola European Partners Iberia, PlasticEurope y Ecomar entre otras.

Desde Ecosegundos trabajamos muy duro para gestionar la trazabilidad de los envases e incentivamos el reciclaje al usuario final. Agradecemos la invitación al simposio y que nos permitan aportar nuestro granito de arena para concienciar e intentar hacer frente a la basura marina que nos afecta a todos y muchos desconocen la magnitud del problema. 

Para combatir este problema necesitamos concienciar e involucrar a la población puesto que todos podemos ser parte de la solución.