Aprende a cómo ser sostenible día a día de la mano de una cuidada selección de las tarifas energéticas así como los consejos que te proponemos para lograr la máxima sostenibilidad.

Ecosegundos

Para poder tener un planeta más saludable necesitamos que nuestras acciones sean más sostenibles día a día. En este sentido, es imprescindible cambiar nuestro modo de vida, aunque sea ligeramente, para conseguir un planeta más saludable. Así pues, no basta con ser sostenible un día sino llevar una vida sostenible. Conseguirlo es mucho más fácil de lo que piensas, por eso a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos para que lo logres sin mayores dificultades.

 

¿Cuánto cuesta poner el contador del gas natural?

 

 

Conocer el precio de la instalación del gas natural en 2020 es lo primero que hay que hacer a la hora de planificar la puesta en marcha de una calefacción que, sin duda, es segura y mucho más sostenible que otras modalidades. Sin embargo, el coste de la misma puede varias, por eso es recomendable solicitar varios presupuestos para verificar cuál es el precio de la instalación de gas natural en tu domicilio. Y es que el gas es una forma bastante económica de tener calefacción y, además, resulta una energía que no es demasiado contaminante y cuenta con un alto poder calorífico, de tal manera que su uso resulta muy óptimo en comparación con otras.

 

Lo cierto es que son muchas las opciones que existen en el mercado pero no todas sirven para ser sostenibles. Por eso mismo es muy recomendable utilizar un comparador de tarifas energéticas, una herramienta que te facilita la tarea de encontrar las mejores ofertas 100% verdes. Una vez que hayas escogido una tarifa, podrás contratarla a través del teléfono de Naturgy o de la compañía con la que necesites suscribir la oferta. Además del teléfono, las comercializadoras permiten realizar las contratación bien a través de su página web e igualmente a través de sus oficinas. Por supuesto, tanto si quieres contratar con una comercializadora regulada como es el caso de la que tiene Naturgy o una del mercado libre, lo cierto es que la forma más sensata de contratar una tarifa sostenible es por teléfono ya que no requiere que te desplaces y además lo harás de la mano de un profesional, que te garantizará que la gestión se realiza correctamente.

Tips para ser más sostenible

 

Una vez que cuentas con las tarifas más adecuadas y sostenibles, es momento en ponerse de lleno con algunos cambios que harán que consigas ser más sostenible… ¿pero qué cosas se han de hacer? A continuación te damos algunas ideas:

  1. Aprovecha la luz solar para iluminar tu casa sin tener que utilizar las bombillas.
  2. Asegúrate de que tu hogar cuenta con la máxima eficiencia energética posible; así ahorrarás en la calefacción o el aire acondicionado.
  3. Dúchate en lugar de bañarte; por eso, es recomendable sustituir tu bañera por un plato de ducha.

  4. Cambia tus electrodomésticos por unos nuevos: los antiguos acaban consumiendo más energía de la verdaderamente necesaria.
  5. Verifica que reciclas de forma correcta tus residuos. Puedes comenzar llevando los envases plasticos y latas a los contenedores de ECOSEGUNDOS.