El pasado día 13 de este mes se celebró en Sevilla (El Cubo) la 4º edición del Investor Day.

Ecosegundos

´Andalucía Open Future´, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, ha presentado ante más de 30 inversores nacionales e internacionales a las doce mejores startups de 2019.

Más de 30 inversores nacionales e internacionales se congregaron para conocer a las doce startups seleccionadas en esta edición.  Esta edición ha congregado inversores nacionales —Sevilla, Madrid, Barcelona o Valencia— e internacionales —Bali o Milán—, que durante la jornada han conocido a estas empresas y han mantenido reuniones con aquellas startups en las que se han interesado. Entre ellos, han participado fondos como Caixa Capital Risc, Encomenda VC, Nekko VC, Cupido Capital, Banco Sabadell, The Venture City, Faraday, SwaanLab, Gut Capital, Crazy4media o StartupXplore, entre otros.

Durante estos últimos meses, las startups hemos estado preparándonos a través de varias sesiones de formación sobre oratoria, negociación y valoración de negocio, para estar capacitados a presentar nuestra empresa de cara a un potencial inversor. 

Cada startup dispuso de 10 minutos para realizar su pitch presentando su proyecto para buscar inversión. Por nuestra parte, Ecosegundos consiguió el interés de varios inversores.

Tras las presentaciones, llegó el turno de elegir el mejor pitch.El jurado, formado por Miguel Sanz (Encomenda VC), Mercé Tell (Nekko VC) y Antonio Fabrizio (Business Angel),  otorgó el premio a la startup sevillana Cohosting. «Qué ilusión ser elegidos ganadores en casa»,  reconoció Alejandro Soria, CEO y fundador de la compañía.  ¡Enhorabuena, este reconocimiento no hace más que confirmar lo bien que estáis trabajando!

Después del almuerzo dieron lugar las denominadas reuniones "one to one", en las que se agendaron más de medio centenar de reuniones, en estás, las empresas fueron recibiendonos en mesas que tenían habilitadas a los representantes de los prestigiosos  fondos, quienes querían conocer más sobre la solución tecnológica desarrollada, los modelos de negocio o los próximos objetivos.

Hasta la fecha, son más de 130 las startups de sectores tan diversos como la educación, el transporte, la salud, el smart agro o las ciudades inteligentes las que han completado con éxito el programa de aceleración, de las cuales casi el 60% están facturando.

En Ecosegundos agradecemos a Telefónica y Andalucía Open Future por esta maravillosa oportunidad de expandir nuestra empresa que nos han brindado este pasado miércoles.