La campaña de reciclaje promovida por Ecoembes y La Consejeria de Fomento y Medio Ambiente de Ceuta se saldó este sábado con un rotundo éxito.

Ecosegundos

Durante las diferentes acciones efectuadas en los barrios de la ciudad se pretendía alcanzar un total de 3.000 personas. Esta cifra se ha visto sobrepasada ya que los 3.000 imanes y trípticos emitidos se agotaron. Se calcula que la cifra final se aproxima a los 4.000 ciudadanos que han sido los que se han acercado a los paneles y stands dispuestos en zonas como Plaza Azcárate, Revellín, Benzú, Almadraba, Hadú o Príncipe Alfonso a lo largo de los tres meses en los que se desarrolló la iniciativa. Así se han realizado tareas informativas entre grupos de personas, parejas y familias.

El evento se produjo principalmente el sábado 11, donde todos los participantes del equipo de facilitadores, compuesto principalmente por jóvenes en las dependencias de la Casa de la Juventud, han realizado acciones tales como la visita a la empresa Ecoceuta en la que se separan, clasifican y entregan en condiciones adecuadas los distintos tipos de residuos.

La campaña ya se ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, como San José, Príncipe Alfonso, Benzú o Almadraba, donde también miembros de Ecoembes y Medio Ambiente trasladaron a los vecinos la forma más adecuada de reciclar. Además de informar a la población sobre el adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, con especial relevancia sobre el amarillo, la iniciativa incidirá también en charlas con diversos colectivos, como estudiantes, mayores o asociaciones, entre otros.

En esta acción se emplean distintas estrategias que incluyen resolución de dudas, atención de peticiones, entrega de material informativo o juegos de conocimiento sobre el reciclaje.

Uno de los objetivos de la campaña "Muévete por el reciclaje" es que sean los propios ciudades los que se conviertan en educadores ambientales, para así incrementar el porcentaje de población concienciada con la importancia y beneficios del reciclaje y la recogida selectiva de envases ligeros. Esta campaña hace especial incapié en el incremento del uso del contenedor amarillo, ya que los plásticos son los más contaminantes y peligrosos para el medioambiente.